Ventiladores sin aspas

Acoolir

ÍNDICE

VENTILADORES SIN ASPAS

Los ventiladores sin aspas son el último avance en la climatización del hogar y una solución perfecta para conseguir estar frescos en casa sin gastar mucho dinero.

¿CÓMO FUNCIONAN?

Para empezar, en realidad estos ventiladores sí que tienen aspas, pero están ocultas dentro del aparato.

Funcionan recogiendo el aire del exterior mediante un sistema de succión y vacío, y el dispositivo que tienen en el tubo (las aspas) lo empujan hacia arriba con mucha fuerza, saliendo al exterior por la parte superior.

De esta manera, los ventiladores sin aspas consiguen crear un flujo constante de aire frío, pero que resulta menos molesto y ruidoso que un ventilador convencional.

Este sistema fué creado por James Dyson (inventor también de las aspiradoras sin bolsa) en 1993, y se ha ido perfeccionando con el tiempo.

VENTAJAS DE LOS VENTILADORES SIN ASPAS

Efectivamente, con los ventiladores sin aspas actuales podemos conseguir muy buenos resultados sin invertir tanto dinero como con otras soluciones de climatización como el aire acondicionado, por ejemplo.

Pero, además, estos ventiladores tienen muchas más ventajas:

1. Son más seguros

Son mucho más seguros: si tenemos niños pequeños o animales, con los ventiladores sin aspas tenemos la tranquilidad de que no vamos a tener que lamentar un grave accidente con las aspas del ventilador.

Pero no sólo la falta de aspas hace de ellos un aparato más seguro, sino que por su propio diseño suele ser más difícil que se caigan accidentalmente al tener un centro de gravedad bastante bajo.

2. Son más fáciles de limpiar

Al no tener aspas ni la correspondiente rejilla, para limpiar este tipo de ventiladores basta con pasar un trapo por toda su superficie.

Puede parecer un dato poco importante, pero si lo piensas bien para limpiar un cualquiera de los tradicionales ventiladores con aspas, primero habría que desmontar la rejilla para poder acceder a las aspas y limpiarlas correctamente. Así que te ahorras una cantidad de tiempo y trabajo importante.

3. Son más silenciosos

Es lógico, ya que es inevitable que las aspas produzcan un nivel elevado de sonoridad que puede llegar a ser bastante molesto cuando los usamos por la noche. Con los ventiladores sin aspas, obviamente, el ruido se reduce muchísimo.

Tanto es así que si bien los ventiladores tradicionales con aspas llegan fácilmente a los 65 o 70 Db, los que no las llevan pueden moverse en niveles de sonoridad de apenas 25 Db como, por ejemplo, el de la marca ACOOLIR que analizamos en este Blog.

4. Suelen ser más pequeños y se pueden colocar donde quieras

Aunque no siempre fue así, hoy en día los fabricantes de ventiladores sin aspas han conseguido mejorar tanto sus aparatos que normalmente suelen ser más pequeños que los convencionales. Como consecuencia, también son más manejables y no nos costará ningún esfuerzo trasladarlos de un lugar a otro de nuestra casa según lo necesitemos.

 

5. También los hay de pared o de techo

Así es. Actualmente también existen modelos de estos ventiladores que están diseñados especificamente para colocarlos en el techo o en la pared. Ya no es, por tanto, necesario recurrir a los de aspas cuando queremos colocarlos fijos en un techo o en una pared. 

En nuestra selección también encontraréis alguno de estos ventiladores.

6. Diseño

Aunque para gustos se han hecho los colores, no cabe duda que el diseño de los modernos ventiladores sin aspas llama especialmente la atención. Tienen ese aire futurista y tecnológico que tanto nos gusta.

Como contrapartida a todas estas ventajas, no obstante, hay que señalar que los ventiladores sin aspas siguen siendo por lo general algo más caros que los convencionales. Aunque, también es cierto, sus precios son cada vez más asequibles.

De hecho, ya se pueden encontrar modelos por poco más de 60€. Y, la verdad, por esa diferencia las ventajas que aportan hacen que merezca la pena pagar un poco más. Especialmente si lo vamos a usar por la noche que es cuando su bajo nivel de ruido nos dará una mayor comodidad.

TIPOS DE VENTILADORES SIN ASPAS

Ya hemos dicho que actulamente se fabrican ventiladores sin aspas de diferentes clases según su diseño o donde puedan colocarse. Así, podemos hablar de:

  • ventiladores de techo
  • ventiladores de pared
  • ventiladores de pie

Vamos a mostraros los mejores modelos de cada uno de ellos.

VENTILADORES DE PIE

El primero de los tipos de ventiladores sin aspas que os vamos a mostrar son  modelos que no requieren ninguna instalación y, simplemente, tienes que colocarlo donde quieras en cada momento, ya que son menos aparatosos que los ventiladores tradicionales de aspas, además de mucho menos ruidosos.

Es la principal ventaja de estos ventiladores de pie. Vamos a hablar de algunos modelos que están teniendo mucho éxito entre los usuarios.

Ventiladores de pie

ACOOLIR

Este modelo de la marca ACOOLIR tiene todas las ventajas de los ventiladores sin aspas. Para empezar, es mucho más silencioso. Con apenas 25Db es perfecto para usarlo por la noche sin que el ruido nos moleste.

3.9/5
ventiladores de pie

Xu Feng

Aunque lleva poco tiempo en el mercado, este ventilador sin aspas de la marca china Xu Feng se está haciendo un hueco entre los ventiladores de pie más vendidos gracias a su potencia y a su precio.

 
ventiladores de pie

IKOHS COOL SILENCE

Con un diseño aún más novedoso, el IKOHS COOL SILENCE es la última novedad en ventiladores sin aspas. Tiene 9 velocidades diferentes y, además, es extremadamente silencioso. Sólo 40 Db.

4.6/5
ventiladores de pie

Cecotec Force Silence 9090 Skyline

Este ventilador de torre CECOTEC FORCE SILENCE es, ahora mismo, el ventilador de este tipo más vendido en Amazon. Y es que, efectivamente, la marca CECOTEC ha vuelto a conseguir un producto con una gran relación calidad-precio.

 

VENTILADORES DE PARED

Los ventiladores sin aspas de pared, igual que los tradicionales de aspas, requieren una pequeña instalación, ya que el ventilador quedará fijado en un punto de la pared.

Deberás tener muy claro el lugar donde colocarlo para sacarle el máximo provecho, evitando así tener que volver a instalarlo en un futuro. Suelen disponer de un cierto ángulo de oscilación, lo cuál te resultará muy útil.

Estos son dos buenos ejemplos de este tipo de ventiladores:

ventiladores de PARED

MARS JUN

Ventilador sin aspas de pared, ideal para una habitación pequeña. Menos de 50Db y una potencia de 26W.

ventiladores de PARED

YAYY

VENTILADORES DE TECHO

Los ventiladores de techo nos permiten un reparto del aire muy uniforme, ya que el aire frío siempre tiende a ir hacia abajo por que pesa más que el caliente.

Son una solución muy buena para un dormitorio, ya que podemos tenerlo encendido durante la noche pero sin que sea una molestia para dormir. Además, como están diseñados precisamente para los dormitorios, suelen incorporar luz sirviendo así de lámpara y ventilador al mismo tiempo.

Hay que tener en cuenta, eso sí, que requerirán una sencilla instalación. 

Estos son algunos de los mejores ventiladores de techo sin aspas que podemos encontrar:

Ventiladores de techo
Ventiladores de techo sin aspas Tibet con luz LED
5/5

TIBET

Este modelo tiene un diámetro de 65 cm y una altura de 20 cm. Es compatible con Alexa y Google Assistant y, además, incluy mando a distancia.

Ventiladores de techo
ventilador sin aspas de techo Jinwell
4.2/5

JINWELL

Otro modelo interesante, con un diseño diferente y también cuenta con luz LED.

VENTILADORES DYSON

Teniendo en cuenta que la patente de los ventiladores sin aspas corrió a cargo de James Dyson en 1993, era imposible hacer un post sobre este tipo de electrodoméstico y no hablar de los ventiladores Dyson.

Y es que los ventiladores Dyson llevan años siendo la referencia en este mercado. Además, año tras año, van mejorando, añadiendo nuevas funciones y avances tecnológicos que después el resto de fabricantes intentan conseguir. Recientemente han comercializado ventiladores que al mismo tiempo purifican el aire gracias a la tecnología Dyson Pure, por ejemplo. No sólo eso, sino que DYSON dispone también de diferentes modelos que son ventilador y calefactor.

En definitiva, los ventiladores Dyson son una garantía de calidad.

LOS MEJORES VENTILADORES DYSON

Empezamos con el ventilador DYSON AIR MULTIPLIER, uno de los modelos más vendidos de esta marca. La potencia de este ventilador es más que suficiente en condiciones normales para obtener un buen flujo de aire frío y constante. 

No es excesivamente ruidoso, aunque es cierto que con 65 Db hay otros ventiladores Dyson más silenciosos. Tiene mando a distancia y. no ocupa mucho espacio, por lo que una vez pasado el verano se puede guardar sin ocupar mucho espacio.

ventiladores dYSON

DYSON AIR MULTIPLIER

3.8/5

Otra de las innovaciones de Dyson, como decíamos, eran los ventiladores que purificaban el aire al mismo tiempo. Pues bien, el PURE COOL TP04 es un ejemplo de esta tecnología.

Gracias a un filtro HEPA, el ventilador recoge hasta un 99% de las partículas que se encuentran en el aire, por lo que es perfecto si en casa tenemos a alguien que sufra de asma o alguna alergia.

Por lo demás, este ventilador DYSON PURE COOL tiene 10 velocidades, pantalla LED y pesa apenas 5 kg.

ventiladores dYSON

DYSON PURE COOL

4/5

Terminamos con un ventilador que es, además, calefactor: el DYSON HOT + COOL FAN.  Un artículo cuya principal ventaja es que nos servirá también para calentar cualquier estancia de la casa en invierno.

Se mueve en cifras de potencia y ruido parecidas a los demás modelos de la misma marca vistos hasta ahora.

ventiladores dYSON

DYSON HEAT + COOL

4.3/5

Si os ha gustado nuestro post no os olvidéis de compartirlo. ¡Gracias!

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario