Ventiladores sin aspas

ventiladores sin aspas Acoolir

De todos los tipos de ventiladores que podemos encontrar hoy en día, hemos elegido los ventiladores sin aspas porque tienen varias ventajas importantes sobre los demás. A saber:

1. Son más seguros

Son mucho más seguros: si tenemos niños pequeños o animales, con los ventiladores sin aspas tenemos la tranquilidad de que no vamos a tener que lamentar un grave accidente con las aspas del ventilador.

Pero no sólo la falta de aspas hace de ellos un aparato más seguro, sino que por su propio diseño suele ser más difícil que se caigan accidentalmente al tener un centro de gravedad bastante bajo.

2. Son más fáciles de limpiar

Al no tener aspas ni la correspondiente rejilla, para limpiar este tipo de ventiladores basta con pasar un trapo por toda su superficie.

Puede parecer un dato poco importante, pero si lo piensas bien para limpiar un cualquiera de los tradicionales ventiladores con aspas, primero habría que desmontar la rejilla para poder acceder a las aspas y limpiarlas correctamente. Así que te ahorras una cantidad de tiempo y trabajo importante.

3. Son más silenciosos

Es lógico, ya que es inevitable que las aspas produzcan un nivel elevado de sonoridad que puede llegar a ser bastante molesto cuando los usamos por la noche. Con los ventiladores sin aspas, obviamente, el ruido se reduce muchísimo.

Tanto es así que si bien los ventiladores tradicionales con aspas llegan fácilmente a los 65 o 70 Db, los que no las llevan pueden moverse en niveles de sonoridad de apenas 25 Db como, por ejemplo, el de la marca ACOOLIR que analizamos en este Blog.

4. Suelen ser más pequeños y se pueden colocar donde quieras

Aunque no siempre fue así, hoy en día los fabricantes de ventiladores sin aspas han conseguido mejorar tanto sus aparatos que normalmente suelen ser más pequeños que los convencionales. Como consecuencia, también son más manejables y no nos costará ningún esfuerzo trasladarlos de un lugar a otro de nuestra casa según lo necesitemos.

 

5. También los hay de pared o de techo

Así es. Actualmente también existen modelos de estos ventiladores que están diseñados especificamente para colocarlos en el techo o en la pared. Ya no es, por tanto, necesario recurrir a los de aspas cuando queremos colocarlos fijos en un techo o en una pared. 

En nuestra selección también encontraréis alguno de estos ventiladores.

6. Diseño

Aunque para gustos se han hecho los colores, no cabe duda que el diseño de los modernos ventiladores sin aspas llama especialmente la atención. Tienen ese aire futurista y tecnológico que tanto nos gusta.

Como contrapartida a todas estas ventajas, no obstante, hay que señalar que los ventiladores sin aspas siguen siendo por lo general algo más caros que los convencionales. Aunque, también es cierto, sus precios son cada vez más asequibles.

De hecho, ya se pueden encontrar modelos por poco más de 60€. Y, la verdad, por esa diferencia las ventajas que aportan hacen que merezca la pena pagar un poco más. Especialmente si lo vamos a usar por la noche que es cuando su bajo nivel de ruido nos dará una mayor comodidad.

Ventiladores sin aspas

ACOOLIR

Este modelo de la marca ACOOLIR tiene todas las ventajas de los ventiladores sin aspas. Para empezar, es mucho más silencioso. Con apenas 25Db es perfecto para usarlo por la noche sin que el ruido nos moleste.

ventiladores sin aspas

Cecotec Force Silence 9090 Skyline

Este ventilador de torre CECOTEC FORCE SILENCE es, ahora mismo, el ventilador de este tipo más vendido en Amazon. Y es que, efectivamente, la marca CECOTEC ha vuelto a conseguir un producto con una gran relación calidad-precio.

 

ventilador sin aspas

Xu Feng

Aunque lleva poco tiempo en el mercado, este ventilador sin aspas de la marca china Xu Feng se está haciendo un hueco entre los más vendidos gracias a su potencia y a su precio.

 
A %d blogueros les gusta esto: