Calefactores

ÍNDICE

CALEFACTORES ELECTRICOS

Los calefactores electricos, ahora que se acerca el invierno, pueden ser una buena solución para calentarnos en casa si no disponemos de otro medio de calefacción. Ya habíamos hablado anteriormente de una buena solución para el calor como eran los ventiladores sin aspas.

Obviamente calentar toda una vivienda a base solamente de calefactores puede resultar muy costoso teniendo en cuenta el precio de la electricidad. Ahora bien, son perfectos para calentar una estancia de la casa, como el cuarto de baño por ejemplo, o si queremos poder mover la fuente de calor de una habitación a otra.

No obstante, actualmente también podemos encontrar muchos calefactores electricos de bajo consumo que resultan mucho más económicos y que son, desde luego, una opción más que interesante para poder disponer de un sistema de calefacción en nuestro hogar.

¿COMO FUNCIONAN LOS CALEFACTORES Y QUÉ TIPOS HAY?

En primer lugar, conviene precisar que un calefactor no es un radiador. Mientras que el radiador calienta el ambiente de una estancia mediante el calor que él mismo acumula, el calefactor lo que hace es calentar el aire mediante una resistencia y después distribuirlo o bien mediante un ventilador (termoventiladores) o bien mediante el sólo movimiento del aire al calentarse, sin ventilador (convectores). Estos son los dos tipos principales de calefactores que existen en función del sistema que utilicen para la distribución del calor.

Como ese calor proviene de la energía eléctrica, a través de una resistencia que calienta el aire, hablamos de calefactores electricos. En Wikipedia podéis ver más información sobre cómo funcionan estos aparatos.

VENTAJAS E INCONVENIENTES DE CADA TIPO

Como ya hemos adelantado, los calefactores pueden ser: termoventiladores o convectores. En ambos casos, suelen ser aparatos no muy grandes y portátiles, aunque los que funcionan por convección necesariamente han de ser algo más grandes. Se necesita un amplio espacio de salida del aire. Los termoventiladores pueden ser mucho más pequeños al disponer del ventilador para distribuir el aire caliente.

Precisamente el ventilador, hace que estos últimos sean bastante más ruidosos que los que funcionan mediante convección. Además, el gasto energético de los termoventiladores siempre será mayor por el mismo motivo. Resumiendo:

  • los termoventiladores suelen ser más pequeños pero con un mayor consumo. Son más aconsejables para estancias pequeñas o momentos puntuales.
  • los convectores son más grandes y tienen un menor gasto energético, aunque tardan más en calentar una estancia y son más grandes. Están más recomendados para estancias más grandes, por ejemplo un dormitorio.

No son detalles menores y tendremos que tener muy en cuenta el uso que queremos darle antes de decidirnos por uno u otro tipo de calefactor. A continuación os mostramos algunos de los mejores modelos que pueden encontrarse actualmente en Amazon. Nos centraremos en:

  • calefactores de bajo consumo
  • cerámicos
  • de pared.

CALEFACTORES DE BAJO CONSUMO

ROWENTA SO2320

CA¡¡¡calefactor rowenta SO2320

Si hablamos de calefactores de bajo consumo, no podía faltar este modelo de ROWENTA que está teniendo un gran éxito de ventas.

Dispone de dos posiciones y potencia regulable a 1.000W y a 2.000W. El nivel de ruido es de 44Db y, lo mejor, es que también dispone de aire frío, con lo cuál nos puede resultar muy útil también en verano.

ORBEGOZO CV2300

calefactor Orbegozo CV2300

Otro de los modelos más vendidos, aunque en este caso de los que funcionan por convección, es este ORBEGOZO CV2300. Como decíamos al hablar de este tipo de calefactores, son algo más grandes, lo cuál se aprecia a simple vista en este modelo, pero también más silenciosos que los que utilizan ventilador.

Tiene tres niveles de potencia y sistema de seguridad para evitar el sobrecalentamiento. Además, cuenta con asa para facilitar su transporte.

CECOTEC 9500 FORCE READY WARM

CALEFACTOR CECOTEC FORCE READY WARM

Hemos incluido este modelo de la marca española en nuestra selección de calefactores electricos de bajo consumo principalmente por su tamaño compacto y su peso de apenas 1 kg.

Aún así dispone de 2.000W de potencia, es decir, la misma que otros modelos más voluminosos. Igualmente tiene tres modos de funcionamiento, sistema antivuelvo y sistema de auto apagado, entre otras funciones.

CALEFACTORES CERAMICOS

Los calefactores ceramicos son aquellos que como fuente de calor utilizan varias placas de cerámica situadas en su interior. Luego, un ventilador se encarga de distribuir ese aire caliente al exterior del aparato.

Hemos seleccionado los mejores que podemos encontrar actualmente en Amazon:

FITFIRST

calefactor de bajo consumo Fitfirst

Uno de nuestros calefactores ceramicos es este modelo. Tiene una pantalla donde podemos ver la temperatura seleccionada, una potencia de hasta 1.200W, modo ventilador y sistema anti vuelco entre otras funciones

Además, dispone de oscilación automática de 70º y es perfecto para calentar una pequeña estancia rapidamente, como por ejemplo un cuarto de baño.

DH-QN05

calefactor de ceramica

Con un precio de apenas 29€ en Amazon, este calefactor dispone de 3 niveles distintos de potencia, siendo el  máximo de 950W. 

Cuenta además con pantalla táctil, rotación de 90º que aumenta el área de calor y sistema de apagado en caso de vuelco. 

ORBEGOZO CR 5021

CALEFACTOR CERAMICO ORBEGOZO

Además de su diseño en color plata y negro, este calefactor de cerámica ORBEGOZO tiene una potencia máxima de hasta 1.500W. Pero lo mejor es que cuenta con función de aire frío, así que cumplirá perfectamente las funciones de un aire acondicionado portátil cuando así lo necesitemos.

Tiene además las funciones propias de los aparatos que hemos visto hasta ahora como sistema anti vuelvo, oscilación automática, asa para transporte, etc…

CALEFACTORES DE PARED

Los calefactores de pared pueden ser termoventiladores o funcionar por conveción. Sin embargo, los convectores están ganando claramente la partida ya que al ocupar menos espacio (no tienen ventilador) son los más estéticos a la hora de colocarlos en una pared de nuestro hogar. De hecho también se les conoce como «paneles calefactores».

Además de ocupar poco espacio, otra de las ventajas que tienen estos calefactores de pared es que su instalación es muy sencilla. Basta con tener un enchufe cerca. Para que quede aún mejor la instalación siempre podemos conectarlo directamente a la fuente de alimentación sin dejar el cable por fuera, igual que haríamos con el split de un aire acondicionado.

Eso sí, conviene no perder de vista un detalle a la hora de decidir donde colocar uno de estos paneles calefactores: el aire caliente siempre tenderá a permanecer en la parte de arriba, con lo cuál si lo instalamos en una posición elevada, el calor tardará mucho más en repartirse por toda la estancia. Lo mejor es instalarlo en una posición baja para que al ir subiendo el aire caliente, éste se vaya repartiendo mejor. No sólo conseguiremos una mayor eficiencia, sino que notaremos más el calor que emita.

Aqui os dejamos una selección de algunos de estos calefactores de pared, tanto termoventiladores como convectores, que se pueden comprar en Amazon:

CECOTEC READY WARM 5300

calefactores de pared cecotec ready warm 5300

Sin duda uno de los calefactores de pared que más nos gusta es este modelo de la marca española. Tanto por su diseño, con esa pantalla LED tan fácil de leer,  como por sus funciones.

El CECOTEC READY WARM 5300 tiene la potencia suficiente para calentar estancias de hasta 20 m². Podemos elegir entre tres modos de funcionamiento y es programable hasta 24 horas.

ONECONCEPT WALLKYRIE

CALEFACTOR DE PARED WALLKYRIE

Igual que en el caso anterior, este modelo nos llama la atención a simple vista por su diseño, pero nos convencerá por su calidad.

Se puede programar semanalmente y dispone de termostato para su apagado automático, oscilación automática y sistema de protección frente a sobre calentamiento.

PRINCESS

Como se puede ver en las imágenes, este modelo tiene respecto a los otros calefactores de pared que hemos visto la particularidad de que también puede usarse de pie.

Pero además dispone de aplicación para móviles desde la cuál podemos programarlo, así como encenderlo o apagarlo. La aplicación nos vendrá muy bien para encenderlo cuando estemos fuera de casa, por ejemplo, y queramos que la habitación esté a una buena temperatura cuando lleguemos.

Obviamente hay muchísimos modelos más, pero hemos querido mostraros algunos de los mejores calefactores electricos del mercado. Si te ha gustado este post no dudes en compartirlo. ¡Gracias!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Recordad que también podéis seguirnos en nuestras redes sociales.

Deja un comentario