Cafeteras automaticas

cafeteras en Superofertashogar: cafeteras automáticas y superautomáticas

ÍNDICE

CAFETERAS

 

En esta sección hablaremos de otro electrodoméstico que no falta en ningún hogar: las cafeteras.

Según la Organización Internacional del Café (en inglés I.C.O) España ocupa el puesto 19 en consumo de café por persona y año. Concretamente los españoles consumimos 4,5 kg de café por años y persona. Por ciudades, Barcelona estaría a la cabeza.

La irrupción en nuestro mercado hace ya algunos años de innovaciones como las cafeteras de cápsulas sin duda ha contribuido también a que consumamos tanto café.

¿QUÉ TIPOS DE CAFETERAS PODEMOS ENCONTRAR?

Aunque se podrían hacer más clasificaciones, basándonos en su funcionamiento las cafeteras pueden ser:

  • manuales
  • automáticas
  • superautomáticas

CAFETERAS MANUALES

Las cafeteras manuales son aquellas que necesitan de nuestra mano para preparar el café. Pueden ser también de muchos tipos: de émbolo, italianas, etc…

Sin embargo, en este post vamos a centrarnos en los dos tipos restantes: automáticas y superautomáticas, ya que son, al fin y al cabo, las que mayores avances tecnológicos incorporan y podemos considerar como electrodomésticos.

CAFETERAS AUTOMATICAS

¿QUÉ SON LAS CAFETERAS AUTOMÁTICAS?

Las cafeteras automáticas son aquéllas en las que la propia cafetera es la que realiza la mezcla del agua con el café gracias a los mecanismos internos que incorporan. De esta forma, nosotros sólo tenemos que añadir previamente el agua y el café, accionarla y en unos minutos el café estará listo.

Frente a las manuales, las cafeteras automáticas presentan grandes ventajas:

  • son rápidas, según el tipo de cafetera en muy pocos minutos tendrás listo el café
  • son fáciles de usar, porque sólo tenemos que accionarla
  • son limpias,  ya que no ensuciaremos ningún utensilio más que la propia cafetera.

Dentro de las automáticas también tenemos algunas que se clasifican por ser capaces de preparar un café determinado, como las cafeteras express que son aquéllas que preparan café expresso.

Como curiosidad, apuntar que la patente de la primera  express data de 1884 a cargo de un ingeniero (como no) italiano, según la wikipedia.

Y también tenemos las cápsulas, que han vivido un auténtico boom en los últimos años.

¿QUÉ VENTAJAS TIENEN LAS CAFETERAS DE CAPSULAS?

Las cafeteras de cápsulas han supuesto, en primer lugar, que cada vez tomemos más café en casa, pero también que los fabricantes de otro tipo de cafeteras se hayan puesto manos a la obra para que sus productos sean cada vez más cómodos y asequibles.

Y eso se debe fundamentalmente a las ventajas que las cafeteras de cápsulas tienen:

  • son las más rápidas, en apenas un par de minutos tienes listo tu café.
  • son muy limpias, cuando hayas terminado retiras la cápsula y ya tienes la cafetera lista para funcionar nuevamente y no ensucian la cocina.
  • no pueden ser más sencillas de usar, solamente tienes que elegir la cápsula del tipo de café que quieres tomar en cada ocasión.
  • son muy económicas, de hecho, ya se pueden encontrar las más famosas cafeteras de cápsulas como los dos ejemplos de más abajo desde poco más de 30€ en Amazon
  • suelen ser de tamaño pequeño, al menos en comparación con otras cafeteras automáticas, así que no necesitaremos tener mucho espacio en la cocina para colocarla.

Aunque tienen todas estas ventajas aún hace falta que los fabricantes consigan poner fin a un grave problema medioambiental que están planteando: las cápsulas aún no son biodegradables y cada año se usan, y se tiran, más de 7.000 millones de ellas.

KRUPS DOLCE GUSTO
cafetera de cápsulas Krups
BOSCH TASSIMO
cafetera de cápsulas Bosch Tassimo

MEJORES CAFETERAS AUTOMÁTICAS

Aparte de las de cápsulas, actualmente podemos encontrar muchas cafeteras automáticas en el mercado a precios realmente interesantes, de forma que hoy en día ya es posible disfrutar de un buen café, hecho como en las cafeterías, sin necesidad de salir de casa.

Estas son algunas de las que más nos han gustado:

Empezamos con un cafetera automática que destaca por su buena relación calidad-precio: la CECOTEC POWER EXPRESSO. Prepara todo tipo de café, incluido expresso y capuccino, además de calentar agua para infusiones, gracias a su grifo espumador.

Cafeteras automaticas

Cecotec Power Expresso 20

Esta  CECOTEC POWER EXPRESSO está consiguiendo un gran éxito y por eso la incluimos en nuestra selección. Y es que no le falta ningún detalle de otras  más caras.

 

Por unos 30€ más, tenemos también la ECODE ESPRESSO FORTE TOUCH, también capaz de preparar café expresso y capuccino, y que además tiene un depósito bastante grande (1,6 litros).

Su panel de control es táctil y fácil de usar.

Cafeteras automaticas

Ecode Expresso

La  ECODE EXPRESSO FORTE TOUCH te va a encantar si adoras disfrutar de un buen café. Prepara un café realmente cremoso y con sabor, ya sea expresso, capuccino o incluso infusiones.

 

Otra de las cafeteras automáticas que nos encantan es esta DELONGHI DEDICA. A primera vista su diseño ya capta nuestra atención, y es que sólo tiene 15 cms de anchura, por lo que ocupará muy poco sitio en nuestra cocina.

Pero, además, la DEDICA no sólo sirve para café molido, sino que también admite las cápsulas de Easy Serving Espresso.

Cafeteras automaticas

DeLonghi Dedica

La cafetera DELONGHI DEDICA enseguida llama la atención por su diseño. En efecto, mide sólo 15 cm de ancho, por lo que nos resultará muy sencillo encontrarle un buen lugar en nuestra cocina.

CAFETERAS SUPERAUTOMÁTICAS

¿QUÉ SON LAS CAFETERAS SUPERAUTOMATICAS?

Decíamos que, además de automáticas, existen las llamadas cafeteras superautomáticas.

Estas cafeteras llevan un molinillo incorporado, de forma que vertemos el café en grano en el depósito que tienen para tal fin, y la cafetera ya se encarga de molerlo y preparar la mezcla del café.

Esto se traduce en una ventaja fundamental que cualquier aficionado al buen café conoce: al molerse en el mismo momento de la preparación, el café conservará todo su aroma y su sabor.

Es decir, que estas superautomáticas tienen todas las ventajas de las automáticas, pero además consiguen preparar un café con todo su sabor.

Así son las que se usan en las cafeterías, por eso siempre tenemos la sensación de que el café que tomamos fuera de casa es más «fuerte»o está «más cargado». Simplemente lo que ocurre es que, al prepararlo con una de estas cafeteras superautomáticas, el café conserva toda su fuerza.

Hoy ya es posible tener una de estas cafeteras en casa, aunque es cierto que son las más caras de las que hemos visto hasta ahora.

LAS MEJORES CAFETERAS SUPERAUTOMATICAS

Estas son algunas de las mejores, en nuestra opinión cafeteras superautomáticas que actualmente podemos comprar en Amazon.

Y tenemos que empezar nuevamente con la marca italiana DELONGHI que comercializa varias de estas superautomáticas muy interesantes.

En primer lugar, la más económica es la MAGNIFICA S, de la cuál podéis ver un completo análisis en nuestra web. Añadir solamente que esta cafetera permite ajustar la intensidad del aroma de nuestro café y puede preparar 13 tipos de café diferentes.

superautomaticas

DeLonghi Magnifica

La cafetera super-automática DELONGHI MAGNIFICA hará las delicias de los amantes del buen café. Con sólo seleccionar uno de sus 13 programas diferentes podremos elegir el tipo de café que deseamos tomar. Incorpora un depósito para moler el café.

En un rango de precio superior, DeLonghi también dispone de la AUTENTICA PLUS.  Se trata en este caso de una cafetera superautomática que dispone además de un depósito para la leche, por lo que el café con leche o el capuccino saldría ya mezclado. Además, según el fabricante apenas tarda 35 segundos en preparar un café.

SUPERautomaticas

DELONGHI AUTENTICA PLUS

La DELONGHI AUTENTICA PLUS además de superautomática tarda sólo 35 segundos en preparar un café.

Otra de las grandes marcas de cafeteras es KRUPS, que no sólo fabrica cafeteras de cápsulas como ya hemos visto, sino que también dispone de una buena gama de cafeteras automáticas y superautomáticas.

En esta ocasión hemos elegido la EA8150 especialmente por lo fácil que es su manejo gracias a la cómoda pantalla LCD que incorpora y también por la calidad de su molinillo que es capaz de dejar el grano con 3 texturas diferentes para cada tipo de café, lo que mejora aún más el sabor y el aroma que esta cafetera superautomática es capaz de preparar.

superautomaticas

KRUPS EA8150

La KRUPS EA8150 es otra cafetera que dispone de molinillo integrado. Además, tiene pantalla LCD y placa calienta-tazas entre otras muchas novedades para conseguir el mejor café.

Estos son sólo algunos ejemplos, pero desde luego hay muchísimas más cafeteras automáticas y superautomáticas que podríamos haber incluido. Esperamos que os haya gustado este post y, si es así, compartidlo. ¡Gracias!

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: