basculas de cocina

ÍNDICE

BASCULAS DE COCINA

Las basculas de cocina son posiblemente el pequeño electrodoméstico que no falta en ninguna cocina. Siempre necesitaremos una para poder preparar nuestras recetas preferidas.

Actualmente las basculas de cocina también incorporan tecnología mucho más avanzada de la que, en un principio, cabría esperar para un electrodoméstico de estas características. En nuestra sección sobre robots de cocina ya vimos como algunos de los modelos presentados incorporaban una báscula inteligente que nos ayudaba a seleccionar la cantidad adecuada de cada ingrediente para preparar nuestras recetas.

De hecho, hoy la mayoría de básculas de cocina que podemos encontrar son ya digitales puesto que son las más vendidas. Otras incluso disponen de conectividad inalámbrica, como Bluetooth, o funciones como el análisis de calorías, etc…Desde luego no podemos decir que sea algo imprescindible en una báscula pero todas estas funciones nos pueden ayudar mucho, no sólo a cocinar sino también a llevar una dieta específica. 

¿QUÉ CARACTERÍSTICAS AVANZADAS TIENEN LAS BASCULAS ACTUALES?

Como decíamos, las básculas de cocina actuales también se benefician de las últimas tecnologías. Aunque hay una gran variedad de modelos con diferentes funciones, algunas de las más avanzadas que pueden incorporar son:

  • conectividad: mediante Bluetooth pueden sincronizarse con otros dispositivos para, por ejemplo, llevar un control de nuestra alimentación en nuestro smartphone mediante alguna aplicación. 
  • función Tara: esta función consiste en pesar primero un recipiente, memorizar ese peso y, al volver a pesar los alimentos en el recipiente, la báscula descuenta ese peso. Esto es muy útil cuando no podemos colocar ciertos alimentos encima de la balanza sin más o cuando queremos pesar un líquido.
  • carga con USB: muchos modelos ya disponen de baterías recargables mediante USB. Esto nos ahorra el engorro de las pilas.
  • análisis nutricional: otra de las funciones más avanzadas de las actuales básculas de cocina es que pueden realizar un análisis de diversos aspectos de los alimentos, como calorías, vitaminas, minerales, hidratos, etc…lo cuál es muy útil para llevar un control sobre nuestra dieta.
  • alta precisión: obviamente, aunque dependerá de cada modelo, hay algunas que permiten un pesaje de hasta 0,1 gr como mínimo. Ésto nos permitirá un pesaje casi perfecto con un margen de error ínfimo.

En definitiva, tenemos una amplísima variedad de básculas con un montón de funciones innovadoras. Os mostramos a continuación algunos de los mejores modelos que podemos encontrar en Amazon.

BASCULAS DE COCINA MAS AVANZADAS

ETEKCITY

etekcity bascula de cocina con bluetooth

Sin duda, una de las básculas de cocina más avanzadas tecnologicamente que podemos enocontrar hoy es esta ETEKCITY.  Además de pesar con total precisión desde 3 gr hasta 5 kg, esta báscula incorpora, entre otras funciones:

  • análisis de datos nutricionales
  • Bluetooth
  • compatible con aplicaciones comoFitbit y Apple Health
  • tiene su propia App
  • múltiples unidades de medida
  • función de Tara
  • etc…

CECOTEC COOK CONTROL

basculas de cocina cecoted

Además de pesar con una precisión de 1 gr., esta báscula de la marca española CECOTEC nos permitirá disponer de toda la información sobre nuestra alimentación, calorías de los alimentos, etc…y todo ello a través de nuestro smartphone, gracias a su App y conectividad Bluetooth.

Tiene también otras características como:

  • 4 sensores de precisión
  • indicador de batería
  • acero inoxidable
  • función Tara
  • peso desde 1 gr a 5 kg
  • etc…

 

EASY@HOME

bascula de cocina EasyHome

En la misma línea encontramos esta báscula de cocina Easy@Home. Dispone igualmente de conectividad Bluetooth y App para dispositivos móviles. Es una de las basculas de cocina más completas en cuanto a análisis nutricional de alimentos, ya que muestra información como calorías, colesterol, minerales, carbohidratos, etc…

Incluye también otras funciones como apagado automático, sensor de alta precisión hasta 5 kg, posibilidad de crear varios usuarios, etc…

BASCULAS DE COCINA CON BOL

Aunque practicamente todas las basculas de cocina actuales incluyen la función Tara, que nos permite pesar en un recipiente y luego descontar el peso del mismo, no deja de ser algo muy práctico que la báscula incorpore su propio Bol o recipiente.

Así el pesaje será más rápido, al no tener que activar ninguna función adicional ni pesar antes el recipiente vacío. Y también será más cómodo ya que no tendremos que buscar ningún recipiente.

Algunos de los modelos que incluyen Bol son:

OTRAS BASCULAS DE COCINA

Además de las basculas de cocina anteriores que disponían de conectividad y aplicaciones para móviles, también podemos encontrar otros modelos que destacan por diversos aspectos que vamos a ver a continuación, incluso os mostraremos la última tendencia en básculas de cocina: las básculas plegables.

TANITA KD321

BASCULA DE COCINA PRECISION

Lo que hace especial a este modelo, es su precisión. Es capaz de pesar los alimentos desde 0,1 gr por lo que es ideal para pesar especias o para preparar las recetas más sofisticadas.

Además su plataforma de pesaje está fabricada en acero inoxidable y es muy fácil de desmontar par su limpieza.

NUTRIFIT

bascula de cocina nutrifit con cargador USB

Además de por su diseño, la bascula Nutrifit destaca por disponer de cargador USB. De esta forma nos ahorraremos las siempre engorrosas pilas. 

Pero también tiene una amplia pantalla LCD de fácil lectura, pesa desde 1 gr hasta 5kg, es fácil de limpiar y de guardar al ser muy plana.

CAMRY

Hablábamos al principio de que ya es posible incluso encontrar una amplia variedad de basculas de cocina plegables. Pues bien, esta de la marca Camry es un buen ejemplo.

Aunque plegable, esta báscula es digital. Puede pesar con precisión gracias a sus 4 sensores desde 1 gr hasta 5 kg. Y además ocupa tan poco espacio que se puede guardar en cualquier sitio y transportarla facilmente.

MOSUO

bascula de cocina mosuo hasta 10 kg

Hemos incluido también esta báscula no sólo por disponer, igual que otros modelos ya vistos de cargador USB, sino porque puede pesar hasta 10 kg, lo cuál siempre puede ser una ventaja.

Pero es que la MOSUO cuenta igualmente con función PCS que le permite contar objetos.

Por supuesto incluye también las funciones propias de estos aparatos, como función Tara, apagado, etc…

Hasta aquí nuestra pequeña selección de básculas de cocina. Si os ha gustado no os olvidéis de compartirla. ¡Gracias!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

También podéis seguirnos en nuestras redes sociales.

Deja un comentario